España defenderá la prohibición de pruebas nucleares ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, dio el visto bueno a la reforma del Reglamento del Senado, en una entrevista que mantuvo hoy con el presidente de la Cámara Alta, Juan José Laborda, según explicó este último en una rueda de prensa celebrada esta tarde.
Laborda explicó que el objetivo fundamental de la reforma es potenciar el carácter territorial del Senado, medida que podría servir como experiencia para una posible modificación de la Constitución.
Precisó,no obstante, que habría sido exagerado reformar la Carta Magna sólo para potenciar al Senado como cámara de las autonomías y se mostró partidario de esperar a ver cómo funcionan los cambios en la práctica, antes de dar nuevos pasos en esta dirección.
Respecto al pacto autonómico, señaló que la cuestión fundamental es construir "sin miedo" un estado descentralizado, pero sin desviarse del modelo occidental democrático, basado en los derechos del hombre y del ciudadano.
NO A LAS PRUEBAS NUCLEARES
Por otra parte, en una comparecencia ante el pleno del Senado, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, aseguró que el Gobierno español es partidario de la prohibición total de los ensayos nucleares.
Fernández Ordóñez subrayó que esa es la posición que defenderá el Ejecutivo español en todos los foros internacionales, al tiempo que hizo votos para que se vea favorecida por la nueva situación internacional.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991
M