ESPAÑA DEBE REGULAR EL IMPORTE DE LOS REGALOS DE EMPRESA, PARA EVITAR CONFLICTOS DE INTERESES EN LA ADMINISTRACIÓN
- Según el coordinador del Observatorio de RSC
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El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Orencio Vázquez, ha propuesto que se regule el importe máximo que las empresas pueden gastar en regalos para clientes, proveedores y autoridades públicas, con el fin de evitar conflictos de intereses en dichos sectores.
En declaraciones a Servimedia, Vázquez afirmó que "existe un vacío legal sobre lo que puede considerarse regalo de cortesía y lo que no". Por ello, pidió a la administración pública una ley que fije el importe máximo de estas partidas y en qué condiciones pueden realizarse los regalos.
Abogó asimismo por que los códigos de conducta de las compañías establezcan el precio máximo para este tipo de obsequios (algunos ya lo hacen), "a fin de evitar conflictos de intereses". En su opinión, "en España este tipo de legislación evitaría problemas de interpretación como el reciente caso de la Comunidad Valenciana".
Asimismo, apuntó que el establecimiento de cláusulas sobre el importe máximo de los regalos "sería muy útil en aquellas empresas que operan en varios países", para evitar las diferencias legislativas y los distintos grados de exigencia que puedan existir entre unos estados y otros.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
CAA