ESPAÑA CUENTA YA CON 77.800 SOLDADOS Y MARINEROS, 15.000 MÁS QUE HACE DOS AÑOS
- El JEMAD insiste en la necesidad de que los tres ejércitos trabajen conjuntamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, anunció hoy que las Fuerzas Armadas españolas cuentan ya con 77.800 efectivos, lo que supone un incremento de 15.800 soldados en los dos últimos años.
A su juicio, se trata de "un crecimimiento neto muy importante" que se ha visto impulsado, sobre todo, en los últimos meses por la Ley de Tropa y Marinería, aprobada en abril.
El general Sanz señaló, en declararaciones a Rne, que esta "mayor velocidad" de ingreso en las FAS se debe a que los jóvenes saben que con esta nueva ley, una vez que entren en el Ejército "no van a quedar desatendidos".
Se mostró claramente satisfecho de este incremento de efectivos, porque cuando él accedió al cargo, en mayo de 2004, había 62.000 soldados y marineros en la Fuerzas Armadas y en la actualidad hay casi 78.000.
Por otra parte, el general insistió en la idea de que "hay que equilibrar los pequeños desequilibrios de los tres brazos de las Fuerzas Armadas", para trabajar "en conjunto".
Con estas palabras se refería a la necesidad de que Tierra, Aire y Armada cooperen en grupo y abandonen la antigua idea de que sus misiones son cuestiones separadas. "El todo (las FAS) es más que la suma de las partes", dijo, y "ser conjunto significa muchas cosas, como poder operar juntos".
En su opinión, hay que "ir más allá", ya que todos, soldados y marineros, forman parte de una única institución, que son las Fuerzas Armadas, y bajo ese paraguas hay que actuar.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
MML