ESPAÑA CORRERÁ CON LOS GASTOS DE LOS 52 MILITARES DE EL SALVADOR QUE SE UNIRÁN AL CONTIGENTE ESPAÑOL
- Según el acuerdo firmado hoy entre ambos países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España proporcionará apoyo logístico y asumirá los costes de transporte, alojamiento, alimentación, combustible y asistencia sanitaria, en las mismas condiciones que para el personal español, de los 52 militares de El Salvador que se unirán al contingente de 1.100 soldados españoles que hay desplegados en Líbano.
Por su parte, los equipos sanitario y de desactivación de explosivos de El Salvador operarán en zona en apoyo de las fuerzas españolas, según informa el Ministerio de Defensa, al dar cuenta del acuerdo firmado hoy entre ambos países.
Por parte de España, el convenio ha sido firmado por el director general de Política de Defensa, general Benito Raggio, por delegación de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que aún está de baja por maternidad.
Mediante este acuerdo, que se materializó a petición del Gobierno salvadoreño, El Salvador participa con una sección de infantería, que se incluirá como una unidad más dentro del contingente español, un equipo sanitario, un equipo de desactivación de explosivos y oficiales de enlace.
Estos militares salvadoreños se unirán al contingente español en Líbano el próximo mes de agosto, cuando se produzca el relevo de los efectivos españoles desplegados en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (Unifil).
Los militares salvadoreños llegarán a España sobre el 20 de junio, según indicaron a Servimedia fuentes militares, y se trasladarán hasta Zaragoza para realizar prácticas con el material español que van a emplear en Líbano y para incluirse en la concentración previa al envío a la misión que realizará esta brigada.
Los efectivos de El Salvador constituirán una unidad dentro del futuro contingente español que se formará a partir del mes de agosto en Líbano, ya que la Brigada de Caballería "Castillejos" II, con sede en Zaragoza, sustituirá a la Brigada de la Legión (Almería).
En estos momentos, el contingente español en Líbano está formado principalmente por legionarios y personal de la Agrupación de Apoyo Logístico 11 de Colmenar Viejo (Madrid) y en menor medida por otras unidades, hasta completar un contingente de 1.100 militares.
El envío de cerca de 90 militares de la Armada que participarán en la Fuerza Marítima de Unifil, dentro del límite de 1.100, ha provocado un desajuste en el contingente terrestre que, según fuentes militares, se subsana con la incorporación de la unidad de militares de El Salvador.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
F