ESPAÑA CONVOCA 400 BECAS DE ESTUDIOS DE POSGRADO PARA EL CURSO 93/94 DEL PROGRAMA MUTIS DE COOPERACION CON IBEROAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado 400 becas de estudios de posgrado para el curso 1993/94 del Programa Mutis, cuyo objetivo es promover el intercambio de estudiantes de posgrado de todos los países ibroamericanos, Portugal y España.
Los candidatos iberoamericanos podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 15 de julio en las Embajadas de España en sus países de origen y los candidatos españoles en el Instituto de Cooperación Iberoamericana.
Este programa, según fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia, contribuirá a la formación de recursos humanos, el desarrollo económico y social y a la integración de los países iberoamericnaos, asegurando la vinculación entre la educación y l sistema productivo en un contexto de cambio tecnológico acelerado.
El Programa Mutis fue aprobado en la II Cumbre Iberoamericna de Jefes de Estado y de Gobierno, reunida en Madrid en el mes de julio de 1992. Esta cumbre subrayó la importancia de la educación como factor impulso del desarrollo y al servicio de la modernización. Este programa está coordinado académicamente y gestionado por los Ministerios de Educación y Ciencia y Asuntos Exteriores, respectivamente.
España contribuirá al ProgramaMutis con un total de 400 becas, 200 para realizar estudios de posgrado en España y otras 200 para estudiar en los países de Iberoamérica y en Portugal. Los estudios se realizarán en instituciones docentes de especial prestigio seleccionadas de toda Iberoamérica, Portugal y España.
Las becas del programa cuentan con una dotación económica de 100.000 pesetas al mes y tendrán una duración de dos años, prorrogables a un tercero si se realizan estudios completos de doctorado que incluyan la elaboración y efensa de la tesis doctoral.
Para lograr los objetivos asignados al Programa Mutis se han delimitado en 25 áreas el conjunto de estudios especializados que más directamente inciden en los problemas de desarrollo definidos como prioritarios en el documento de la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
L