ETA

ESPAÑA CONSUMIÓ UN 44% MÁS DE HORMIGÓN PREPARADO EN 2005, SEGÚN LA PATRONAL DE FABRICANTES

MADRID
SERVIMEDIA

España consumió durante el pasado año 2005 cerca de 85 millones de metros cúbicos de hormigón preparado, lo que supone un incremento del 44% respecto al consumo de un año antes, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop).

Según explicó en rueda de prensa el director general de Anefhop, Francisco Javier Martínez, pese a que los datos están todavía sin cerrar, las previsiones apuntan a que el año 2005 acabará con este crecimiento "impresionante".

De estos casi 85 millones de metros cúbicos, la patronal Anefhop pone en el mercado unos 63 millones, mientras que el resto es aportado por otras empresas del sector.

A este aumentó contribuyeron, en gran medida, las obras que se están desarrollando en Madrid, como el soterramiento de la M-30 o diversas infraestructuras ferroviarias.

De este modo, el consumo de hormigón preparado en la Comunidad de Madrid cerrará 2005 por encima de los 9,7 millones de metros cúbicos, lo que se traduce en un crecimiento cercano al 22%. Más del 81% del total fue producido por las empresas de Anefhop.

Para el presente año, el responsable de esta patronal se mostró convencido de que "también será un buen año para el sector", sostenido por el fuerte tirón de la construcción en Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía.

Por otra parte, Martínez denunció el "desequilibrio" que existe en las exigencias de la Administración sobre unas empresas y otras en materia de riesgos laborales, control de calidad o medioambiente.

"Las empresas tienen que cumplir con estas exigencias para competir y hay muchas empresas que compiten de forma desleal, porque no cumplen con los requisitos. La Administración debería tener una posición clara para equiparar estos requisitos", dijoi el director general de Anefhop.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
F