ESPAÑA CONSTRUIRA FRAGATAS EN COLBORACION CON ALEMANIA Y HOLANDA

MADRID
SERVIMEDIA

España iniciará en 1996 la construcción de cuatro fragatas F-100, en aplicación del acuerdo de cooperación internacional firmado el pasado 27 de enero en Maastricht con Holanda y Alemania.

El programa de construcción de los buques prevé la petición de ofertas a más de 30 empresas españolas, para suministrar equipos, y la intervención de la industria española en la fabricación de las fragatas holandesas y alemanas.

Ello permitirá ua participación nacional del 75 por cien en la fabricación de las fragatas F-100 españolas y de un 15 por cien en las holandesas y alemanas.

El proyecto tendrá un coste aproximado de 891 millones de pesetas y en él intervienen Bazán, Grupo INDRA, SAES y la empresa holandesa SYGNAAL. La terminación de la primera fragata está prevista para el año 2001 y la cuarta para el 2003.

Las F-100 sustituirán a las fragatas de la clase Baleares y contarán con misiles antiaéreos de baja, media y alta cota, misles de superficie-superficie y helicópteros armados con torpedos y misiles aire-superficie.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
B