ESPAÑA CONFÍA QUE EL "MODELO LIBANÉS" SE SUME A LOS "ÚLTIMOS ESFUERZOS" PARA LOGRAR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, mostró hoy su "optimismo" para que el "modelo libanés" se sume a los "últimos esfuerzos" que la comunidad internacional está realizando para lograr la "paz definitiva" en Oriente Medio.
El jefe de la diplomacia española hizo esta valoración de los comicios parlamentarios del pasado 7 de junio en los que venció la coalición política pro occidental, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja en respuesta a una pregunta del socialista Jordi Pedret.
"El éxito de Líbano nos hace sentirnos optimistas y escoger, precisamente, el modelo libanés, para que los últimos esfuerzos que están dando de la comunidad internacional, de la Administración de EEUU, la UE y todos los países para lograr una paz definitiva en Oriente Medio sea una realidad", remarcó.
El ministro aprovechó para "agradecer" la participación de"muchos" diputados españoles dentro de la misión de la UE para observar el desarrollo de la elecciones y del "éxito" de la estrategia europea con la que se puso fin a la "dramática" guerra de hace tres años.
Por su parte, el diputado socialista señaló que estos comicios, que "por primera vez" se celebraban en una sola jornada, presentaban una "complejidad absolutamente servida" a lo que se suma que la democracia en algunos lugares como Líbano es "sinónimo de enfrentamiento duro, radical, doloroso, sangriento y mortal".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
S