ESPAÑA CONFÍA EN QUE GUINEA ECUATORIAL SIGA LA SENDA DE LA DEMOCRACIA TRAS LA LIBERACIÓN DE 30 PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, expresó hoy la satisfacción del Gobierno por el anuncio de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial de poner en libertad a más de 30 personas detenidas en relación con distintas causas, algunas de carácter político.
El Ejecutivo español confía en que la antigua colonia española avance en el camino hacia la democracia y los derechos humanos y asegura que contará con su apoyo si sigue por esa vía.
Moratinos hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Nkosazama Clarice Dlamini Zuma.
El indulto de ayer se suma al que tuvo lugar hace apenas dos años, en el que también fueron puestos en libertad otros 41 detenidos, por lo que desde junio de 2006 hasta esta fecha más de 70 personas se han visto beneficiadas por estas medidas de gracia.
En un comunicado, al que Moratinos hizo referencia, el Ejecutivo, al tiempo que expresa su satisfacción, desea animar y manifestar su apoyo al gobierno de Guinea Ecuatorial para perseverar en el esfuerzo emprendido de consolidación de la democracia, el buen gobierno y el respeto de los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
F