ESPAÑA CONDICIONA SU APOYO AL CODIGO EUROPEO DE CONDUCTA FISCAL A QUE RESPETE REGIMENES ESPECIALES COMO EL CANARIO Y EL VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, manifestó hoy que los pactos entre los paises comunitarios para armonizar sus fiscalidades y evitar competencias desleales entre su sistemas tributarios no deberían menoscabar los regímenes especiales existentes en España, como el canario o el vasco.
Rato hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa durante la celebración del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) en Bruselas.
El ministro dijo que España apoyará el Código de de Buena Conducta Fiscal que actualmente negocian los Quince, pero siempre que no ponga en peligro la existencia de regímenes tributarios específicos, como el del País Vasco o el e Canarias.
Por otra parte, Rodrigo Rato no quiso entrar a valorar la cuestión de si Luis Angel Rojo podría ser candidato a primer gobernador del Banco Central Europeo, un puesto que será cubierto el 2 de mayo de 1998 por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Rato se refirió al problema del paro y dijo que entre los socios comunitarios hay una sensibilidad especial por los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres. Para esos colectivos, los ministros de Economía barajan la rducción de los costes no salariales para su contratación, es decir, de las cuotas sociales.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
J