(Ampliación)CORRUPCIÓN

ESPAÑA CEDE A LA ONU LA BASE DE MANISES Y DESTINA 25 MILLONES A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE PARA OPERACIONES DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa español cederá a Naciones Unidas el uso de sus instalaciones en Quart de Poblet (Valencia) y destinará 25 millones de euros, en los próximos dos años, para que el organismo internacional habilite una base militar desde donde llevar a cabo operaciones de paz en zonas en conflicto.

Mediante este acuerdo, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, Defensa llevará a cabo las actuaciones y trámites necesarios para la construcción de la nueva Base de las Naciones Unidas en Quart de Poblet por un periodo mínimo de diez años.

La construcción de las instalaciones, que se ubicarán en los terrenos de la antigua base militar de Manises, requerirá la suscripción de un contrato de obras cuyo proyecto está siendo redactado de acuerdo con las especificaciones y requerimientos acordados con las Naciones Unidas.

El importe del citado contrato, junto con el coste de las restantes actuaciones a cargo del Gobierno español, tendrá un techo máximo de gasto de 25 millones de euros, distribuidos en dos anualidades.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
A