ESPAÑA A LA CABEZA DEL GASTO EN SUBSIDIOS DE DESEMPLEO Y JUBILACIONES ANTICIPADAS, ENTRE LOS PAISES DE LA OCDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España es el país de la OCDE que destina un mayor porcentaje de sus gastos laborales, un 84,1 por cien, a medidas pasivas, es decir, subsidios de desempleo y jubilaciones anticipadas.
Tambien se encuentra entre los primeros de la OCDE por el gasto total destinado al mercado laboral sobre el PIB: 3,65 por cien, sólo superado por Bélgic e Irlanda, y los países nórdicos.
Nuestro país sólo destina un 12,9 por cien a medidas activas, aquellas destinadas a mejorar las perspectivas de empleo de los parados, contrariamente a lo que hacen otros países como Portugal y Suecia, que dedican a este capítulo el 49 por cien de sus recursos de apoyo al mercado laboral. Alemania destina un 40 por cien y Noruega el 38 por cien.
Las proporciones de Estados Unidos en su gasto destinado al mercado laboral se reparten entre un 69 por cien para medias pasivas y un 20 por cien para activas, mientras Japón gasta un 71 por cien en medidas pasivas y un 25 por cien en las de carácter activo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
JCV