ESPAÑA AUMENTARA SUS COTES LABORALES UNITARIOS POR ENCIMA DE LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS, SEGUN LA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

La OCDE prevé para España en 1993 un aumento de los costes laborales unitarios del 5,8 por cien, poncentaje similar al registrado en 1992 y uno de los más altos de los de los países de la OCD sólo superado por Grecia y Portugal.

La OCDE preve un desaceleración media de dichos costes en 1993 que se situará en el 2,2 en el conjunto de los países miembros, llegando a un crecimiento negativoen Suecia (-2,5) y Finlandia (-0,3).

Con estos datos, España superaría ligeramente el crecimiento de 1992 que fue del 5,7 y sería el único país, junto con Estados Unidos que vería aumentar esta tasa, si bien la propia OCDE contempla una clara inflexión en el 94 dónde el crecimiento de los costes laborales unitarios en nuestro país descendería a un 3,3 por cien.

El crecimeinto de estos costes en las economías más desarrolladas será dispar en 1993 con un grupo alineado en torno al 4 por cien formad por Italia, Alemania y Austria, en torno al 3 por cien en casos como Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Noruega; y los de mayor moderación con el 1,7 por cien como Estados Unidos, Japón y Francia.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
JCV