ESPAÑA ASESORA A HUNGRIA EN SU ADAPTACION A LA NORMATIVA AMIENTAL DE LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, viajará el lunes a Budapest para cerrar con su homólogo húngaro, Pál Pepó, la futura asistencia técnica que España va a proporcionar a Hungría para su adaptación a la normativa ambiental europea, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
Esta colaboración se enmarca dentro del programa PHARE de la Unión Europea (UE), creado para asesorar a los países del este de Europa en fase de pre-adesión a la institución comunitaria.
Este programa se canaliza a través de un instrumento puesto en marcha en 1998 conocido como "hermanamiento" de los países del este con instituciones y administraciones de los estados miembros de la UE.
En esta ocasión, la UE ha seleccionado a España como país más adecuado para poner a disposición de Hungría su experiencia administrativa y técnica en materia de adaptación a la Directiva Habitat, para la protección de los hábitas y de la fauna y flora silvestres. Además, España, por su diversidad de ecosistemas y el desarrollo de normativa aplicada en la protección de los espacios naturales, también es considera por el Gobierno húngaro como el país más adecuado para asesorarles técnicamente en sus fases de adaptación a la directiva comunitaria.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
SBA