ESPAÑA Y ÁFRICA INICIAN UNA COLABORACIÓN PARA PROTEGER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL CONTINENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Fondo Africano de Patrimonio Mundial firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para proteger los bienes culturales y naturales del citado continente, según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)
España, con una contribución de un millón de euros, es el principal donante del Fondo Africano de Patrimonio Mundial, junto con Sudáfrica.
La firma de este memorando y la aportación española al citado fondo está dirigida específicamente a combinar la protección del patrimonio africano con el desarrollo económico que generan los lugares de este continente que se encuentran en la Lista de Patrimonio Mundial.
A pesar de la variada riqueza patrimonial y natural del continente, sólo 65 de los casi 800 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial están en África.
La rúbrica del Memorando de Entendimiento tuvo lugar en la sede de Aecid, en un acto en el que estuvieron presentes el director de citada agencia española, Juan Pablo de Laiglesia, y el director ejecutivo del citado fondo, Webber Ndoro.
El Fondo Africano de Patrimonio Mundial fue lanzado en 2006 con el objetivo de colaborar en la preservación del patrimonio cultural y natural africano.
Según el borrador de plan estratégico para 2008-2010, el Fondo Africano de Patrimonio Mundial busca ser un "instrumento para el alivio de la pobreza" y que el patrimonio cultural y natural de dicho continente "tengan un papel en la vida de las comunidades africanas, contribuyendo con ello al desarrollo sostenible".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
I