ESPAÑA SE ADHIERE AL CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE BUSQUEDA Y SALVAMENTO MARITIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy la adhesión de España al Convenio Interncional SAR 1979 sobre búsqueda y salvamento marítimo, que será remitido a las Cortes con la solicitud de tramitación urgente, según fuentes gubernamentales.
El convenio, adoptado el 27 de abril de 1979 en una conferencia diplomática celebrada en Hamburgo (Alemania), tiene como objetivos prioritarios la eficacia en este tipo de operaciones, a través de la cooperación entre las organizaciones de búsqueda y salvamento marítimo de los Estados que forman parte del acuerdo, al tiempo que propicia un plan inernacional de actuación.
Las mismas fuentes subrayaron la conveniencia de que existiera una cooperación de este tipo y así ha quedado reconocido en convenios anteriores.
El primero de ellos fue suscrito en Bruselas en 1910 y se centró en la unificación de ciertas reglas en materia de auxilio y salvamento marítimo.
La puesta en marcha y ejecución del Plan Nacional de Salvamento Marítimo español ha permitido disponer, según el Gobierno, de una organización para estas tareas que cumple con las ondiciones necesarias para la adhesión de España a este convenio, del que ya son miembros 38 estados.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
C