ESPAÑ A LA CABEZA EN AUMENTO DE IMPUESTOS EN EL PERIODO PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

España es el segundo país, tras Italia, que ha experimentado un mayor aumento de la presión fiscal desde 1980 a 1992, si bien todavía está por debajo de la media de las naciones integrantes de la OCDE, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos.

Así, durante esos 12 años, de los cuales 10 fueron bajo Gobierno socialista, la presión fiscal se incrementó en España 11,8 puntos hasta alcanzar el 35,9 pr ciento del PIB.

De esta forma, los impuestos en España superan ya los de Estados Unidos, Australia, Japón y Suiza. Aún así, la media de la presión fiscal entre los países pertenecientes a la OCDE es del 38,7 por ciento del PIB (según datos de 1991) y del 41,2 por ciento para los países de la CE.

Las naciones con mayor presión fiscal son Suecia (50,4 por ciento), Dinamarca, Países Bajos, Noruega. Asimismo, por encima del 40 por ciento se encuentran Bélgica, Francia, Austria e Italia.

Este útimo país fue el que experimentó el mayor incremento impositivo de los últimos 12 años, con un aumento del 12,2 por ciento.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
L