Elecciones Andalucía

Espadas reconoce que no han logrado la movilización deseada y avanza que hará una “oposición útil y eficaz”

Sevilla
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se erigió esta noche como “jefe de la oposición” y avanzó que hará una “oposición útil, de estado y eficaz”, a la vez que “contundente” para que el PSOE vuelva a ser dentro de cuatro años un “partido de Gobierno”.

En una declaración sin preguntas ante los periodistas en el hotel elegido para el recuento electoral este 19-J, Espadas admitió que se pusieron el “objetivo” en esta campaña electoral “de la movilización, la del electorado, pero no se ha producido, no hemos podido conseguir ese objetivo”.

En este sentido, justificó que el PSOE ha obtenido el peor resultado porque cuando la participación es baja, es la izquierda quien lo sufre. “Nos hemos enfrentado a una campaña difícil, desigual”, dijo, de las que “harán historia” porque el partido en “tan sólo 7 meses” ha tenido que construir una “alternativa” frente a un presidente que “no ha dudado en usar toda la maquinaria para ir construyendo” tanto una opinión publica como un relato que “no se corresponde con la Andalucía real".

Espadas, que compareció arropado por miembros de la Ejecutivo regional, insufló ánimos a los suyos asegurando que “esta campaña electoral nos ha venido muy bien” como partido porque “ha sido volver a recupera la calle, volver a escuchar a los ciudadanos y darnos una ducha de realidad”.

“Ahora nos toca volver a trabajar para que la municipales sean unas elecciones llenas de alcaldes, a eso nos vamos a dedicar desde mañana mismo”, dijo Espadas antes de concluir remarcando que, ante una derrota, “lo más importante es saber levantarse”. “Desde mañana en pie para volver a recuperar la confianza de Andalucía”, concluyó el líder socialista arropado por los aplausos de los suyos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2022
MML/mjg