ESO. EDUCACION ACUERDA EN CASTILLA Y LEON UNA SOLUCION TRANSITORIA EL CONFLICTO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de centros escolares del Ministerio de Educación, Francisco López, ylas asociaciones de padres de alumnos del entorno rural de Castilla y León llegaron hoy a un acuerdo, calificado de "transitorio" para solucionar el conflicto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de cara al próximo curso.
Ministerio y padres de alumnos acordaron, después de tres horas de reunión en Valladolid, que los alumnos que el año próximo tenían que desplazarse a los institutos más cercanos a consecuencia de la puesta en marcha de la reforma escolar, sigan en los centros en los que cursaa sus estudios, de forma provisional, hasta que el próximo año se elabore una red de centros consensuada.
Francisco López explicó que para conseguir que esta solución provisional funcione se van a utilizar "centros comarcales, centros rurales asociados, escuelas unitarias y algunas secciones de institutos de enseñanza secundaria".
Las asociaciones de padres de alumnos salieron satisfechas del encuentro y señalaron que "este acuerdo pone punto y final a la campaña de movilizaciones, por el momento.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
C