EL ESCULTOR JORGE OTEIZA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE TRAS SERLE IMPLANTADO UN MARCAPASOS

MADRID
SERVIMEDIA

El escultor Jorge Oteiza evoluciona favorablemente tras serle implantado ayer un marcapasos sincrónico para corregirle la disfunción en su corazón que le habían diagnosticado los médicos.

Según informa un comunicado de la Clínica de la Universidad de Navarra, donde fue intervenido ayer, martes, Oteiza, de 84 años deedad, ha pasado la noche tranquilo y "se muestra animado y colaborador con el equipo médico que le atiende".

Los médicos que le asisten, dirigidos por los doctores Jesús Prieto y Eduardo Alegría, directores del departamento de Medicina Interna y de la Unidad Coronaria respectivamente, manifestaron su satisfación con el posoperatorio, aunque han recomendado al escultor que permanezca por espacio de dos días más en la clínica.

Oteiza, que fue ingresado el pasado domingo en el citado hospital, se neó en principio a ser operado, aunque finalmente fue convencido por sus familiares.

El escultor vasco, que pensaba viajar a varios países del Este de Europa antes de retirarse a vivir a la residencia de los jesuitas en la localidad de Lekárov, anunció su última comparecencia pública el pasado mes de febrero, cuando decidió ceder toda su obra al pueblo navarro.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
L