EL ESCULTOR EXILIADO ALBERTO SANCHEZ, NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE DE TOLEDO, A TITULO POSTUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viuda del escultor Alberto Sánchez, Clara Sancha, recibió hoy de manos del alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad a título postumo para su marido, coincidiendo con el centenario del nacimiento del artista.
Alberto Sánchez nació en Tledo en 1895, aunque murió en Moscú, donde se exilió en 1938. El artista fue uno de los máximos representantes del vanguardismo de la escultura española de principios del siglo XX.
El Ayuntamiento de Toledo decidió por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de marzo otorgar al escultor toledano el título de hijo predilecto de la ciudad y dedicar a su memoria el nuevo porque se está construyendo junto al río Tajo.
El hijo del escultor, Alcaen Sánchez, agradeció a la corporación municipala los vecinos de la capital "esta honrosísima distinción". Entre los asistentes al acto estuvo el cardenal primado de España, Marcelo González Martín.
Alberto Sánchez, que contó con el reconocimiento de importantes artistas y literatos de la época como Picasso, Pablo Neruda o Miguel Hernández, está considerado uno de los grandes escultores del siglo XX.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1995
C