UN ESCULTOR EXIGE AL AYUNTAMIENTO DE PALMA QUE LE DEVUELVA DOS OBRAS QUE DONO Y QUE FUERON EXTRAVIADAS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Jaime Mir, esculto afincado en Mallorca que donó hace unos años dos de sus obras al Ayuntamiento de Palma para ser instaladas en la ciudad, exige ahora la devolución de las mismas, tras comprobarse que han sido extraviadas.

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado la desaparición de las dos esculturas, una de las cuales pesa mil kilos y mide dos metros de altura. Se trata de una pieza tallada en bronce, que representa a un hombre en actitud de descanso y reflexión.

La otra escultura es de barro cocido y menor tamaño cincuenta centímetros de altura. Ambas fueron entregadas al Ayuntamiento de Palma por su autor hace más de diez años. Jaime Mir espera desde entonces su instalación en las calles de la ciudad o ahora, su devolución.

No obstante, esto no va a ser posible por el momento. Cuando el alcalde de Palma, Joan Fageda, tuvo conocimiento del proyecto de instalación urbana de estas dos piezas, ordenó de inmediato su rescate de los almacenes municipales donde se alojan centenares de obras de arte, propiedad municpal o donadas por particulares.

Tras una inspección, el concejal de Cultura, José Carlos Tous, confirmó la desaparición, al tiempo que reconoció a un diario local que "no es la primera vez que se pierden obras de arte del Ayuntamiento. Muchas de ellas han desaparecido incluso del despacho oficial del alcalde".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1994
C