LAS ESCUELAS INFANTILES DEUNCIAN UN NUEVO RECORTE DE SU PRESUPUESTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Estatal de Escuelas Infantiles denunció hoy al Ministerio de Asuntos Sociales por recortar nuevamente las subvenciones destinadas a las escuelas infantiles laborales e incumplir el acuerdo al que llegaron el pasado año los sindicatos y la Administración.

Según informa un comunicado de la citada coordinadora, el Ministerio de Asuntos Sociales se comprometió el pasado año a subvencionar a estas escuelas infantils, centros privados concertados, con 1.300 millones de pesetas hasta que se pactara con el Ministerio de Educación una solución conjunta.

Sin embargo, la coordinara expresa que el citado ministerio no ha cumplido ninguno de los acuerdos y ha recortado en 112 millones de pesetas la cantidad inicial.

Además, añade el comunicado que el Ministerio de Asuntos Sociales ha eliminado el término "laboral" de las partidas presupuestarias destinadas a las escuelas infantiles, que precisamente define y justiica la finalidad de éstas, según el decreto que las creó en 1974 y por las que se fundaban para permitir que las mujeres accedieran al mercado de trabajo.

Por todo ello, la coordinadora piensa que estas medidas suponen la desaparición de las escuelas infantiles laborales y pide la puesta en marcha de una comisión interministerial que garantice su futuro.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
L