ELECCIONES CATALUÑA

LAS ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID CELEBRAN SU PRIMER CONGRESO Y PIDEN QUE SE AMPLÍE SU FINANCIACIÓN AL BACHILLERATO

- Ana Botella anuncia que el PP llevará en su programa electoral ayudas para la mejora de centros concertados

MADRID
SERVIMEDIA

El primer Congreso de las Escuelas Católicas de Madrid (ECM) concluyó hoy con una doble petición a las autoridades educativas: que amplíen la financiación de los colegios concertados a la etapa de Bachillerato y que garanticen la libertad de elección de centro educativo de los padres.

Más de 1.000 personas, entre titulares, directivos, profesores, padres y madres, han debatido este fin de semana sobre los retos de los colegios religiosos de la Comunidad y han puesto al día su ideario, basado en el humanismo cristiano y en una enseñanza centrada en los valores evangélicos.

En el acto de clausura participaron políticos y representantes de la patronal educativa, profesores y padres de alumnos.

El consejero de Educación de la Comunidad, Luis Peral, quien participó en los tres días del encuentro, se mostró optimista sobre el futuro de la educación en Madrid y, tras hacer una loa a la política educativa de Aznar, apostó por potenciar los valores de "exigencia, esfuerzo y autoridad del profesor". Asimismo, abogó por reforzar la red de escuelas infantiles en la región.

APOYO A LA CONCERTADA

Acudió al acto además la concejala de Gobierno, Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien afirmó que una educación de calidad "nos convierte en personas libres, con criterio propio".

Botella apoyó también una educación exigente y basada en el esfuerzo pero alertó a las familias de que "son las últimas responsables de la educación de sus hijos, no deben delegar sus funciones en otras instituciones". Además, recordó que, en Madrid, el 65% de los padres elige colegios concertados como primera opción para escolarizar a sus hijos.

La edil madrileña reveló que el Ejecutivo municipal ha puesto a disposición de la Comunidad 274.500 metros cuadrados de suelo en 25 parcelas para construir centros educativos, principalmente de Educación Infantil y Primaria, públicos y concertados.

Además, anunció que el PP llevará en su programa electoral para los próximos comicios municipales una propuesta para abrir una nueva línea de ayudas económicas para la adaptación y mejora de los colegios concertados con dificultades para su mantenimiento.

En el acto participaron además la presidenta de la Federación Católica de Padres de Alumnos (FECAPA), Sara Monge, el secretario general de Escuelas Católicas, Manuel de Castro, la secretaria general saliente de ECM, madre Julia García, el secretario regional adjunto de ECM, Emilio Díaz y el presidente de ECM, Javier Agudo.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
J