LA ESCUELA DE VERANO DE CONVERGENCIA DEBATIRA EN LLORET ESTE FIN DE SEMANA LA RELACION ENTRE NACIONALISMO CATALAN Y ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nacionalismo catalán y el Estado español en el siglo XX serán las cestiones que centrarán los debates de la escuela de verano que celebrará Convergència Democrática (CDC) en Lloret de Mar (Gerona) el próximo fin de semana.
Según explicó hoy el presidente de la escuela, el senador Joaquim Ferrer, después de unas elecciones generales como las del 6 de junio era conveniente debatir las relaciones entre el nacionalismo y el Estado, sobre todo porque "se ha hablado mucho de la posibilidad de que la política entre en una nueva fase y que se planteen objetivos para continua la transformación del Estado".
Durante los tres días en que se desarrollará la escuela de verano de Convergència, que este año llega a su cuarta edición, tendrán lugar ocho mesas redondas con la participación de diferentes personalidades del mundo de la política y de la cultura catalanas.
La inauguración de las jornadas correrá a cargo del secretario general del partido, Miquel Roca, mientras que la clausura la realizará el presidente de CDC y de la Generalitat, Jordi Pujol.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
C