LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO REINICIA MAÑANA SU LABOR, EMPRENDIDA POR PRIMERA VEZ HACE OCHO SIGLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Toledo volverá a contar a partir de mañana, ocho siglos después de su creación, con la Esuela de Traductores de Toledo, que estará ubicada en el restaurado Palacio del Rey don Pedro de la capital de Castilla-La Mancha.
El arzobispo Raimundo de Borgoña creó en el siglo XII la Escuela de Traductores de Toledo, que alcanzó durante el reinado de Alfonso X el Sabio su máximo esplendor, con numerosos trabajos realizados en varias lenguas.
La nueva Escuela de Traductores de Toledo funcionará ligada a la Universidad de Castilla-La Mancha y contará con el apoyo de la Fundación Europea de la Cltura, institución holandesa creada en 1975 y que dirige en la actualidad el programa Erasmus de intercambio de estudiantes europeos.
La actividad científica de la escuela comenzará el próximo jueves con la celebración de un seminario sobre "Pensamiento del Mediterráneo: El papel de la traducción", en el que participarán representantes de las universidades europeas, americanas, árabes e isrelíes.
El edificio que albergará la Escuela de Traductores de Toledo constituye los restos del antiguo Palaco del rey don Pedro, cuya construcción data de finales del siglo XIV. La rehabilitación del inmueble ha supuesto una inversión cercana a los 100 millones de pesetas.
A la inauguración, mañana, de esta escuela asistirán el alcalde de Toledo Joaquín Sánchez Gordillo; el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el rector de la Universidad regional, Luis Arroyo, y el secretario general de la Fundación Europea de la Cultura, Rudiger Stephane.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C