LA ESCUELA DE LENGUA DE SIGNOS DE SANTANDER OFRECE 37 PLAZAS PARA ESTE CURSO

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Escuela de Lengua de Signos de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria ofrece un total de 37 plazas para los tres niveles de que consta el curso de comunicación de signos españoles, al que pueden optar todos los interesados, según señalaron a Servimedia fuentes de la entidad.

En concreto, la escuela dispone de 15 plazas en el primer nivel, 12 en el segundo y 10 en el terceo. Para aquellos que superen tercero hay un curso de interpretación para llegar a trabajar como intérprete. Además, el centro imparte cursos de signos para personas sordas y deficientes auditivos. El plazo de matrícula en todos los casos finaliza el 20 de septiembre.

Un portavoz de la escuela animó a la sociedad en general a participar en estos cursos, "no sólo por el hecho de aprender lengua de signos, sino también que acepte a las personas sordas y se sienta más cerca de las personas sordas, para qu sea más fácil la integración entre todos".

Por otra parte, la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria organiza un curso de garantía social, subvencionado por el Ministerio de Educación y Cultura, para jóvenes sordos con edades comprendidas entre 16 y 21 años que no han conseguido superar la escolaridad obligatoria.

Según la asociación, hay muchos jóvenes que presentan pobres niveles de escolaridad, por lo que son precisas medidas adecuadas a sus necesidades, sistemas de comunicación adecuaos y adaptaciones curriculares. Los interesados deberán inscribirse antes del 25 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
A