LA ESCUELA DE LENGUA DE SIGNOS DE SANTANDER OFRECE 37 PLAZAS PARA ESTE CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela de Lengua de Signos de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria ofrece un total de 37 plazas para los tres niveles de que consta el curso de comunicación de signos españoles, al que pueden optar todos los interesados, según señalaron a Servimedia fuentes de la entidad.
En concreto, la escuela dispone de 15 plazas en el primer nivel, 12 en el segundo y 10 en el terceo. Para aquellos que superen tercero hay un curso de interpretación para llegar a trabajar como intérprete. Además, el centro imparte cursos de signos para personas sordas y deficientes auditivos. El plazo de matrícula en todos los casos finaliza el 20 de septiembre.
Un portavoz de la escuela animó a la sociedad en general a participar en estos cursos, "no sólo por el hecho de aprender lengua de signos, sino también que acepte a las personas sordas y se sienta más cerca de las personas sordas, para qu sea más fácil la integración entre todos".
Por otra parte, la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria organiza un curso de garantía social, subvencionado por el Ministerio de Educación y Cultura, para jóvenes sordos con edades comprendidas entre 16 y 21 años que no han conseguido superar la escolaridad obligatoria.
Según la asociación, hay muchos jóvenes que presentan pobres niveles de escolaridad, por lo que son precisas medidas adecuadas a sus necesidades, sistemas de comunicación adecuaos y adaptaciones curriculares. Los interesados deberán inscribirse antes del 25 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
A