Discapacidad
La Escuela de Conservación de Madrid mejorará la accesibilidad de su sede
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid acometerá obras para dotar de accesibilidad a su sede tras la denuncia interpuesta por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) al Defensor del Pueblo.
Así consta en un escrito del Defensor del Pueblo en el que comunica al Cermi la respuesta dada por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. En concreto, responden que “están elaborando los pliegos para la contratación del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas y subsanación de deficiencias derivadas de la Inspección técnica de Edificios en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, situada en calle Guillermo Rollan, 2 en Madrid”.
En la respuesta, la Consejería madrileña advierte que la solución técnica que se implemente deberá tener en cuenta que el edificio “se encuentra catalogado con un nivel 3 de protección histórico-artística”.
Tras esta actualización, el Defensor del Pueblo considera que el problema planteado ya está en vías de solución. Asimismo, aclara en el escrito dirigido al Cermi que “si transcurrido un tiempo prudencial, no se ejecutan las obras anunciadas, puede dirigirse de nuevo a esta institución, que estudiará los datos que aporte e iniciará, si procede, las actuaciones oportunas”. Con esta denuncia, el Cermi explicó que despliega su actividad de incidencia para promover y asegurar la accesibilidad universal de todos los entornos y servicios a las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2024
LSM/gja