LA ESCUELA CONCERTADA SE SIENTE PERJUDICADA CON LA REFORMA SAN SEGUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales mayoritarias en la enseñanza privada concertada, EyG y CECE, recibieron hoy con malestar la reforma que ha presentado el Ministerio de Educación porque consideran que perjudica a la red concertada.
El presidente de Educación y Gestión (EyG), Carlos Díaz Muñiz, dijo a Servimedia que el texto del Ejecutivo, "en lugar de tener como objetivo primero la mejora de la calidad, se entretiene de manera minuciosa en recoger todas las posibles maldades que puedan cometer los centros concertados y en ponernos a los pies de los caballos de los inspectores de educación, que se convierten en juzgados de primera instancia".
Según Educación y Gestión, el anteproyecto del Ejecutivo pone de relieve un afán "persecutorio" y "restringente" hacia la escuela concertada.
"No recoge que las dos redes son complementarias, como se había hablado para el pacto, sino que se va a la subsidiariedad: 'si me apaño con la enseñanza pública, ustedes sobran'", afirmó Díaz.
Para Isabel Bazo, presidenta de CECE, es preocupante "el endurecimiento del sistema de conciertos" que se observa en el texto que ha presentado la ministra de Educación. "No sé si se pretende quitar libertad a los padres para poder llevar a sus hijos al colegio gratuito que deseen".
Pese a esta mala acogida, Bazo afirmó que está "esperanzada" en que el Gobierno corrija las deficiencias del texto y no permita que se produzca una "desvertebración" de la enseñanza en 17 subsistemas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
JRN