LA ESCUELA COMPLUTENSE DE VERANO IMPARTIRA EN 2005 168 CURSOS A 2.000 ALUMNOS DE ESPAÑA, EUROPA Y LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) pondrá en marcha 168 cursos superiores especializados entre el 4 y el 29 de julio de 2005, organizados por la Escuela Complutense de Verano y en los que está previsto que se matriculen alrededor de 2.000 alumnos de España y países de Europa y Latinoamérica.
Según informa la universidad en un comunicado, los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, posgraduados y profesionales de todo el mundo, especialmente de habla hispana, y tendrán una duración de 100 horas lectivas.
La Complutense concederá este año 2.000 ayudas, que abarcarán el 30% del pago de matrícula y 600 que cubrirán la totalidad del alojamiento y la manutención de alumnos que acudan desde fuera de Madrid.
La Escuela Complutense de Verano pretende ser un punto de encuentro universitario de alumnos españoles, europeos y lationoamericanos en el que estudiantes con una lengua común puedan compartir conocimientos y enriquecerse con el intercambio de culturas.
Hasta el momento se han matriculado 1.100 estudiantes, de los que 264 son españoles, 235 de México, 85 de Colombia, 53 de Perú y el resto de 35 países más.
Las áreas temáticas son Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informática y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas, y Salud y Biomedicina.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
F