LA ESCUELA COMPLUTENSE DE VERANO CONTARA EN SU CUARTA EDICION CON UN PRESUPUESTO DE MAS DE 2,5 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentó hoy la cuarta edición de su Escuela de Verano, que será inaugurada el próximo cuatro de julio y cuenta con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros.
El número de cursos se ha ampliado a 168, repartidos en doce áreas temáticas que abarcan los diferentes estudios que imparte la UCM en su oferta académica.
El rector de la institución, Carlos Berzosa, el director general de la Fundación general UCM, Rafael Martínez Cortiña y el director de la Escuela Complutense de Verano, Fernando Valdés, explicaron a Servimedia que la matrícula de los cursos, de 100 horas de duración, tendrá un importe entre 750 y 900 euros, y que está previsto otorgar 2.600 ayudas a los alumnos. Además, aquellos que estudian en la UCM, podrán solicitar la concesión de seis créditos de libre configuración.
Los cursos están patrocinados por la Fundación Santander Central Hispano, y están orientados no sólo a alumnos de la UCM, sino también de otras instituciones, profesorado y a estudiantes latinoamericanos. A la ofertaeducativa de los cursos se suma un conjunto de actividades culturales que incluye visitas guiadas a museos y localidades cercanas a Madrid.
Fernando Valdés hizo hincapié en explicar la diferencia entre la Escuela de Verano y los Cursos de El Escorial, que cuentan con una experiencia más larga. Además de la duración (los Cursos son en una semana, mientras que la Escuela dura cuatro) destacó el distinto tratamiento dado a los temas de estudio, "menos centrados en la actualidad, y más en la especialización científica estable y permanente".
Se espera que más de 2.000 estudiantes participen en esta edición, que los propios alumnos tendrán que evaluar mediante una encuesta a su fin, el 29 de julio.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
C