EDUCACIÓN

LA ESCUELA DE ALUMNOS CIEGOS Y SORDOS DE COLORADO (EEUU) PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela de alumnos Sordos y Ciegos de Colorado (EEUU) ha puesto en marcha un programa para mejorar la integración laboral de estos estudiantes, según informa la prensa local.

Para ello, el centro docente, en el que estudian 200 alumnos internos desde preescolar hasta finalizar los estudios de secundaria obligatorios, colabora con empresarios locales que ofrecen la oportunidad a sus estudiantes de los últimos cursos de realizar prácticas laborales cuatro tardes a la semana.

Varias empresas participan en el programa, entre ellas McDonald's, el hogar de animales abandonados Humane Society, el periódico "Cheyenne Mountain Edition", el Servicio Forestal de Estados Unidos y la constructora Front Range Construction, mientras que la escuela paga los salarios gracias a una ayuda económica del estado de Colorado.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a reducir el índice de desempleo entre personas con discapacidad visual y auditiva, que llega hasta el 80% y el 65%, respectivamente, en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
M