EL ESCUDO DE ESPAÑA SERA EL SIMBOLO DE TODA LA ADMINISTRACION ESTATAL, SEGUN UN REAL DECRETO QUE APROBARA MAÑANA EL GOBIERNO
- esaparecerá el logotipo de cada ministerio en fachadas de edificio, cartas, sobres y cartelería publicitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto que unifica la simbología de toda la Administración del Estado con el Escudo de España como único referente, según han informado a Servimedia fuentes gubernamentales.
Desaparece el logotipo de cada ministerio y organismos dependientes, y, en el caso de los membretes de papel-carta y sobres, será sustitudo por el escudo con fondo amarillo. Esta nueva normativa también regirá para la simbología exterior.
Esto incluye desde la cartelería del Ministerio de Fomento en las carreteras españolas hasta las placas en fachadas de ministerios, delegaciones, subdelegaciones del Gobierno y, en general, todo edificio oficial.
El decreto-ley no entra en el uso de la bandera española ni en su presencia, sino en lo que puede denominarse imagen corporativa de la administración del Estado, que hasta ahora no exista. Cada ministerio u organismo dependiente tenía un logotipo propio.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1999
G