ESCUCHAS. SERRA DICE QUE EL ARCHIVO DE LAS ESCUCHAS DEL CESID "PONE LAS COSAS EN SU SITIO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra manifestó esta tarde en Barcelona que la decisión de la jueza Maria Mercedes del Molino de archivar la causa abierta por las presuntas escuchas ilegales del CESID "pone las cosas en su sitio" y prueba que el servicio de inteligencia "no cometió ningún delito, ni espió a los ciudadanos".

Serra que convocó a la prensa para leerles una declaración sobre este asunto, dijo que las personas y partidos que descalificaron al ex jefe del CESID Emilio Alonso Manglano deberían disculparse.

Citó expresamente, a este respecto, a los dos máximos dirigentes del Partido Popular, José María Aznar y Francisco Alvarez Cascos, y recordó que también Convergencia i Unió dijo en su día que este caso era suficiente motivo para retirar el apoyo al Gobierno. "Dijimos que se equivocaban y queda demostrado", indicó. Serra aseguró que ahora queda probado que su dimisión y la del entonces ministro de Defensa, Julián García Vargas, no suponían una asunción de responsabilidades, que no existían, sino "un acto de dignidad para calmar el clima".

Subrayó que ésta es la segunda vez que la justicia le da la razón, tras el fallo favorable del Tribunal Supremo sobre el "informe Crillon", y dijo que se siente muy satisfecho porque eso demuestra que las acusaciones eran falsas en ambos casos.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C