ESCUCHAS. RUIZ MATEOS PRESENTA DENUNCIA ANTE EL SUPREMO Y LE PIDE QUE INCAUTE LAS 93 GRABACIONES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario José María Riz Mateos, uno de los afectados por las escuchas del Cesid, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo en la que pide incautar, como prueba, de las 93 cintas que supuestamente conserva la inteligencia militar con grabaciones del Rey y su círculo de amistades, políticos, empresarios y periodistas.
En un escrito remitido por su abogado, Marcos García Montes, a la Sala Segunda del Supremo, texto al que ha tenido acceso Servimedia, Ruiz Mateos pide otras dos "diligencias de prueba" dentro de su dnuncia por escucha ilegal: que se le tome declaración a él y que se exija al Cesid acreditar si realizó las grabaciones con el mandamiento judicial pertinente.
El texto incluye en el apartado de `Hechos' afirmaciones como que lo sucedido, en concreto una conversación entre José María Ruiz mateos y su hijo Zoilo, supone "una intolerable injerencia en la intimidad de las personas".
"Es Evidente", se señala también, "que en las fechas en las cuales los sucesos narrados acaecieron se encontraba como itular del Ministerio de Defensa el hoy vicepresidente del Gobierno, D. Narcis Serra, máximo responsable a la sazón de las actuaciones, ejecuciones y planes del Cesid, con el agravante de que, en tales fechas, el denunciante (Ruiz Mateos) ostentaba el cargo de europarlamentario como consecuencia de la libre expresión manifestada por el Pueblo español ante las urnas".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
G