ESCUCHAS. EL PSOE NIEGA QUE VAYA A ENDURECER LAS PENAS POR ESCUCHAS ILEGALES EN EL NUEVO CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE negó hoy que estudie endurecer tas el "caso CESID" las penas previstas en el proyecto de Código Penal para los funcionarios que realicen escuchas ilegales, como han publicado diversos medios de comunicación.
Los diputados Javier Barrero, Manuel de la Rocha y Carmen del Campo, ponentes socialistas en el debate del Código Penal, aseguraron en un encuentro con periodistas que el PSOE no ha estudiado nada en este sentido tras el escándalo de las escuchas del CESID, porque el texto del Gobierno ya fue modificado de forma suficiente en eltrámite de comisión.
Los artículos 188 y 189 del proyecto de ley prevén penas de cárcel de hasta nueve años para el funcionario que utilice y revele secretos que vulneren la intimidad de las personas.
En el trámite de comisión, el Grupo Socialista añadió dos apartados nuevos al proyecto para castigar expresamente la revelación de datos que afecten a la ideología, el origen racial o la vida sexual del escuchado o cuando la utilización del secreto se haga con fines lucrativos.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
JRN