ESCUCHAS. PEROTE: "MANGLANO ERA LA MANO DERECHA DE SERRA; DEBIA INFORMAR AL VICEPRESIDENTE Y AL MINISTRO DE DEFENSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Alberto Perote, ex jefe de la sección más clandestina del Cesid y detenido hoy en El Escorial por un juez militar, ha manifestado que"Manglano era la mano derecha de Serra; debía informar al vicepresidente y la ministro de Defensa, y éstos al presidente", según una entrevista que publica hoy el diario "ABC".
En la información, Perote señala que "rotundamente no filtró" las grabaciones del Cesid a la prensa, y que "todo lo que se hacía en el centro de Inteligencia tenía como responsable al director, el teniente general Emilio Alonso Manglano, que así debía asumirlo. Mi responsabilidad estaba unida a la de él".
"No me llevé ningna cinta. He oído decir que me llevé seis mil documentos. Todo es absolutamente falso. Cuando salí del centro entregué todo el material que existía. Cuando se realiza esta operación, se compila un entregué y un recibí", afirmó.
Perote manifestó respecto a Mario Conde que "es una persona a la que estimo y respeto y es lógico que se rebele contra la investigación que le hicieron con el informe Crillon. No creo que tenga problemas de venganza, pero sí ganas de aclarlo todo".
En su opinión, "el vicepesidente del Gobierno, Narcis Serra, no es una persona que me resulte simpática y, sin duda, tiene una responsabilidad política en todo lo que ocurrió en el Departamento que él dirigía".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
R