ESCUCHAS. MARGARITA ROBLES: "NO ES ACEPTABLE QUE CONVERSACIONES PRIVADAS SEAN GRABDAS Y GUARDADAS"

VITORIA
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, dijo hoy en Vitoria, sobre las escuchas ilegales del CESID, que "cualquier estado democrático tiene servicios de inteligencia, pero lo que no es aceptable es que haya conversaciones privadas que sean grabadas y guardadas".

Robles señaló que tampoco es aceptable que se filtren. "Me parece de suma gravedad que se hayan grabado, pero también me parece muy grave quien luego trafica y vende ese materal. Ese hecho tiene que tener un reproche social", afirmó Robles.

"Soy partidaria de la libertad de prensa", agregó, "pero también es cierto que hay que preservar la libertad de esas conversaciones, la intimidad de esas personas y la privacidad de esas conversaciones".

Por su parte, el secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, cree que el Gobierno actúa correctamente "y no hay que ir más deprisa. Lo que quieren algunos es terminar con Felipe González.

"Hay algunas persona en este país con mucho poder, con mucha capacidad de influencia, de tener una auténtica obsesión por ensuciarlo todo, por desestabilizar este país. Porque creo que honradamente hay que hablar de un intento de desestabilización en esa especie de obsesión por cargarse a Felipe González", indicó.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
C