ESCUCHAS. MANGLANO SERA LLAMADO A DECLARAR COMO IMPUTADO EN BREVE, PREVISIBLEMENTE LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente general Emilio Alonso Manglano, máximo responsable del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), será llamado a declarar como imputado en el caso de las escuchas al Rey, políticos, empresarios y periodistas por la jueza María Jesús Coronado, previsiblemente la semana próxima, según eñalaron hoy fuentes judiciales.
Manglano es el principal destinatario de la querella admitida el pasado día 20 por Coronado, titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, a instancia del director de la revista "Epoca", Jaime Campmany, uno de los periodistas a los que, según las informaciones difundidas, el CESID intervino sus llamadas.
La jueza, que en un auto con fecha de ayer acordó el secreto de las actuaciones judiciales, investiga si Manglano y subordinados suyos, como el coronel uan Alberto Perote, cometieron tres delitos de interceptación de comunicaciones privadas, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Los abogados de Campmany han pedido a la jueza que ordene la entrada y registro de la sede del CESID para obtener las grabaciones y documentos supuestamente constitutivos de delito.
Asimismo, el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, que abrió en un primer momento las investigaciones a instancia del fiscal general del Estado, Carlos Granados, ha slicitado a la titular del Juzgado de Instrucción 43 que imponga una fianza de un millón de pesetas para Emilio Alonso Manglano.
El secreto de las actuaciones judiciales ordenado por María Jesús Coronado impedirá conocer públicamente si finalmente ésta impone o no a Manglano la referida fianza, que en todo caso sólo sería notificada al propio interesado y al fiscal.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
A