ESCUCHAS. LEGUINA PONE EN DUDA EL TALANTE DEMOCRATICO DEL PP TRAS LOS INSULTOS DE AYER A SERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, manifestó hoy que la comparecencia de Narcis Serra ante el Parlamento sobre las escuchas del ESID sirvió para aclarar "alguna duda sobre el talante democrático del PP, por lo menos de los que estaban sentados en el Congreso de los Diputados, quienes hicieron un festival bastante poco edificante".

Añadió que, si él fuera el encargado de la próxima campaña electoral, "ese sería el video del PSOE", y que la intervención de Serra "me ha aclarado bastante" porque tiene "la convicción moral" que el Gobierno no ha promovida las escuchas.

No quiso comentar el contenido de la entrevista que mantuo ayer con Felipe González, porque fue un encuentro "entre amigos", y aseguró que no tuvo ninguna intención de despistar a los periodistas, ya que "siempre entro por esa que ustedes llaman la puerta de atrás de ese complejo (La Moncloa), que es sólo otra puerta"

Negó que González le hubiese ofrecido un puesto en el Gobierno de la nación y recalcó que "no tengo aspiración en esta linea, al menos de momento, y no sé si habrá remodelacion. De eso no he hablado con Felipe González, se lo juro".

Leguia anunció que su actividad política estará centrada, a partir de ahora, en la Federación Socialista Madrileña y en el PSOE, "como hice en el 77 y 78. Estaré en contacto con la Comisión Ejecutiva Federal del partido, con vínculos a través del gabinete de comunicacion que se cree".

El todavía presidente de la CAM, que hizo estas declaraciones al término del primer pleno de la Asamblea de Madrid, dijo que asistirá al discurso de investidura (27 de junio), al debate posterior (28 de junio) y a la toma de osesión de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la CAM.

Señaló que "en ese mismo momento", dejará su escaño en la Cámara, previa presentación de una carta al presidente de la Asamblea.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
SMO