ESCUCHAS ILEGALES. LA DEFENSA DE LOS CUATRO DETENIDOS RECURRIRA EL AUTO DE PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa de cuatro de los detenidos en relación a la red de escuchas telefónicas descubierta en Barcelona la pasada semana presentará recurso contra la orden de prisión dictada por el juez Eduardo Navarro, según el abogado Josep Maria Fabra Fusté. Para la defensa, los delitos de extorsión y revelación de secretos que se les acusa no justifican la prisión.
Las cuatro personas que permanecen en la cárcel son el presunto cabecilla de la banda, el ex coronel del Cesid Fernando Rodríguez González; Migue Ruiz Martínez, alias 'El lobo'; Manuel María Sánchez, también ex miembro de los servicios secretos españoles, y José Manuel Trujillo. Todos ellos se encuentran internados en la prisión de La Roca del Valls (Barcelona).
En opinión del abogado de los detenidos, pinchar los teléfonos y revelar posteriormente los secretos que atentan contra la intimidad de las personas no es un delito gravemente castigado por el Código Penal.
Las diligencias sobre el caso continuan abiertas, ya que la policia sospeca que podrían haber otras personas implicadas en la red de escuchas ilegales y extorsión. De los 15 detenidos por el caso, siete fueron puestos en libertad bajo fianza y otros cuatro tuvieron que depositar cantidades entre las 2.500.000 y cinco millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
G