ESCUCHAS. GRANADOS: "SI HAY DELITO, EL MINISTERIO FISCAL INTERVENDRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Granados, fiscal general del Estado, dijo hoy, respecto al espionaje presuntamente realizado por el CESID a políticos, empresarios y periodistas, que si hay delito "nadie estará excluido de la aplicación de la ley; si hay materia, el ministerio fiscal intervendrá. No excluy a nadie".
El fiscal general aseguró que las acusaciones realizadas por el diario "El Mundo" deben ser estudiadas para "ver si hay razones suficientes para actuar. Habría que ver también si hay diligencias abiertas; si los hechos, efectuando el correspondiente estudio, son o no constitutivos de delito, si han prescrito o no. El Ministerio Fiscal está atento a cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito. Nadie está excluido de la aplicación de la Ley; si hay materia, el ministerio fiscal inervendrá. No excluyo a nadie".
Sobre los rumores sobre su cese, Granados dijo en declaraciones a la cadena Cope que sigue "siendo el fiscal general del Estado y además con muchas ganas de trabajar. Nadie me ha dicho que dimita. Cuando tomé posesión tenía una gran ilusión por ser fiscal general del Estado, y la sigo teniendo porque el contacto con los compañeros estimula muchísimo, pero yo sabía que esto es un cargo temporal y que está sujeto a una decisión del Gobierno".
Según Granados, "el fisca ni tiene que ser sumiso ni dejar de serlo. Tiene que estar sujeto a los principios de legalidad e imparcialidad. Esa es la línea de actuación que tiene que marcar al fiscal general del Estado, como a todos los fiscales de España".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
SGR