ESCUCHAS. GRANADOS CONSIDERA QUE LAS ESCUCHAS PUEDEN SER DELITO Y PIDE AL FISCAL JEFE DE MADRID QUE LAS INVESTIGUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Carls Granados, considera que las escuchas que supuestamente ha realizado el CESID a decenas de personajes de la vida pública pueden ser constitutivas de delito, por lo que ha solicitado al fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, que inicie una investigación sobre estos hechos, según informaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Granados, tras estudiar a lo largo de la mañana las informaciones difundidas por el diario "El Mundo", remitió hoy un escrito al fiscal jefe del Triunal Superior de Justicia de Madrid en el que le ordena la apertura de dicha investigación y, en su caso, la persecución de esos hechos.
En su escrito, el fiscal general dice que "en el diario 'El Mundo' correspondientes al día de ayer y de la fecha (de hoy) aparecen determinadas noticias referentes a supuestas interceptaciones y grabaciones de comunicaciones mediante artificios técnicos de escucha y sin previo mandamento judicial, hecho que pudieran ser constitutivos de delito".
"Por tanto", coninúa Granados, "procede que V.E. emprenda las actuaciones necesarias para la investigación y, en su caso, la persecución de tales hechos, informando a esta Fiscalía General del Estado".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
S