ESCUCHAS. LA DIRECCION DE IU EXIGE EL CONTROL PARLAMENTARIO DE LOS SERVICIOS SECRETOS TRAS EL ESCANDALO DE LAS ESCUCHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida aprobó hoy una resolución sobre el "caso CESID" en la que exige que la gestión de los servicios de inteligencia sea controlada por el Parlamento, con el fin de evitar nuevos escándalos como el que ahora sacude al Gobierno.
La resolución señala que las escuchas del CESID ponen de manifiesto "una preocupante continuidad con prácticas de servicios secretos del pasado" y han puesto en evidencia una actuación "inaceptable" por parte dl Gobierno, que muestra "el grado a que ha llegado su inoperancia, incompetencia, ineficacia e irresponsabilidad".
Según la Ejecutiva de IU, la aceptación de la dimisión del director del CESID no cubre la necesidad de exigencia de responsabilidades políticas. "El presidente del Gobierno, desde la gravedad de lo ocurrido, que no es un hecho aislado, sino concatenado a otros escándalos, debe dimitir por el bien del país", afirma el texto.
Para la dirección de IU, el desconocimiento del destino que ayan podido tener los documentos que han salido de la sede del CESID "constituye una amenaza de entidad desestabilizadora".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
JRN