ESCUCHAS. CONDE GUARDA SILENCIO SIN RESPONDER PUBLICAMENTE A LAS ESPECULACIONES QUE LE SEÑALAN COMO AUTOR DE LA FILTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de Banesto, Mario Conde no responderá con declaracones públicas a las noticias publicadas hoy por el diario El País sobre una entrevista reciente que mantuvo con el excoronel del Cesid, Juan Alberto Perote, según ha señalado a Servimedia hoy un portavoz del exbanquero.

Según este portavoz, Conde está manteniendo una actitud de silencio ante la opinión pública, "y, por ahora, va a seguir manteniendo esta misma actitud".

Mario Conde está siendo en estos días objeto de especulaciones acerca de su posible participación en la filtración de las escuchs telefónicas efectuadas por el Cesid a personajes de la política, la economía, el periodismo, e incluso, el Rey.

El diario El País publica hoy unas fotos de la salida de Mario Conde y el excoronel Perote del domicilio del excolaborador de Conde, Fernando Garro, despues de que hubieran mantenido una entevista de varias horas, en la que tambien participó el abogado del exbanquero, Mariano Gomez de Liaño.

Las especulaciones que se viene haciendo sitúan a Juan Alberto Perote, quien se afirma que tesificará a favor de Conde sobre el Informe Crillón, como la persona que facilitó a Mario Conde la información de las operaciones del Cesid lo que habría posibilitado que este las filtrara al diario El Mundo.

La misma actitud de silencio que quiere mantener Mario Confe es la que Servimedia ha comprobado en dos de las personas más próximas a él, tanto durante su permanencia al frente de Banesto, como en la actualidad, Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto y Enrique Lasarte, último consejero delegad de la entidad bancaria hasta el momento de la intervención por parte del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
JCV