ESCUCHAS. CHAVES: "ESTAMOS ANTE UNA CONJURA CONTRA EL ESTADO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, declaró hoy que Felipe González debe depurar las responsabilidades políticas que existan en el caso de lasescuchas del CESID y aseguró que "estamos ante una conjura contra el Estado".

Chaves cree que debe aclararse el origen de las escuchas, la "traición" cometida en el seno del CESID y la filtración de las cintas al diario "El Mundo". En parecidos términos se pronunció el secretario de los socialistas malagueños, el guerrista Carlos Sanjuán, quien también dijo que "hay que asumir alguna responsabilidad política".

Tras presidir una Ejecutiva del PSOE andaluz, Chaves no prejuzgó quien o quienes deben sumir las responsabilidades políticas y dijo que "debe ser el presidente el que tome las decisiones más oportunas".

En cuanto a los pactos municipales, consideró muy difícil alcanzar un acuerdo con Izquierda Unida y reiteró que la condición indispensable es que haya un acuerdo regional votando a la lista más votada sobre bases programáticas.

Aclaró que "aunque nos votaran en Huelva no les votaríamos en Málaga porque queremos un apoyo regional y no aceptarmos intercambios de ciudades". Añadió que erá muy difícil un acuerdo, si no hay reciprocidad.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
C