ESCUCHAS. BONO: "ESTA VEZ, LAS RESPONSABILIDADES POLITCAS NO SE PAGAN CON UNA COMPARECENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que "el Gobierno debe responder de todo lo que haya sido una negligencia" por las escuchas del CESID y agregó que "esta vez, las responsabilidades políticas no se pueden pagar pasando la página y creyendo que todo queda explicado con un comparecencia".
Bono añadió que hay que informarse de si "Serra y Vargas tienen responsabilidad o son negligentes", y advirtió, en declaraiones realizadas a la Cadena Cope antes del pleno del Congreso de esta tarde, que "no voy a solicitar la dimisión sin escuchar al vicepresidente del Gobierno, sencillamente porque algunos lo que quieren es matar varios pájaros de un tiro y yo no quiero matar a nadie".
Ahondando en las escuchas del CESID, Bono dijo que "es muy grave que un servicio del Estado se hayan grabado y guardado conversaciones que afectan, ni más ni menos que al jefe del Estado".
También reconoció que en cualquier serviciosecreto del mundo "hay traidores y gente que, por dinero o por lo que sea, vende información que tienen, y aquí también tenemos algún traidor".
Afirmó que "el PSOE tiene la credibilidad mermada, disminuída, por asuntos graves como el de Rubio o el de Roldán o algunos otros, y esto es algo que hay que reconocer".
"Hay gente que se levanta todos los días con la idea de ver cómo consiguen cuanto antes echar a Felipe González por el procedimiento que sea, y esto es perfectamente legítimo, siempre queel procedimiento sea legal", dijo Bono.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
J