ESCUCHAS. BONO DICE QUE ES "INADMISIBLE" Y QUE EL PSOE DEBE CAMBIAR PARA SEGUIR GOBERNANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que le parece inadmisible que se graben conversaciones desde los servicios secretos del Estado y comentó que con los datos que tiene, estas grabaciones no pueden justificarse. "Para seguir gobenando, tenemos que cambiar y hay que cambiar algunas conductas", dijo
"Me parece que no es explicable que desde un organismo del Estado se graven conversaciones ajenas, se escuchen conversaciones que afectan al jefe del Estado, a ministros del Gobierno, a dirigentes por ejemplo del Partido Socialista o a dirigentes del fútbol español; me parece inadmisible y esto no tiene justificación con los datos que actualmente tengo", declaró a la Ser.
A su juicio, es necesario que el asunto se aclare en proundidad, sin aplicar "cataplasmas" de ningún tipo. "No le aplicaría ninguna cataplasma que trate de taparlo, de exculpar o de disculpar a quien tenga responsabilidad", indicó.
Bono reconoció que el PSOE ha cometido errores graves, pero matizó que rectificar es un derecho democrático, "y cuando nos hemos equivocado hay que hacer aquello que decíamos. Cuando alguien se equivoca hay que cambiarlo, para que los ciudadanos vean que no sólo hacemos discursos, sino que hacemos lo que tenemos que hacer". "Par seguir gobernando tenemos que cambiar y hay que cambiar algunas conductas".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
CAA