ESCUCHAS. AZNAR DICE QUE GONZALEZ HA ENTRADO EN EL TERRENO DE LA "DESVERGÜENZA POLITICA" Y ESTA ECHANDO UN PULSO A LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, considera que Felipe González ha entrado en el terreno "de la pura y simple desvergüenza política" y afirmó que parece que el jefe del Ejecutivo ha decidido echar un pulso a la sociedad española.

Aznar, que fue entrvistado en la Cadena Ser, se refirió a las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno, Felipe González, sobre las escuchas del CESID e indicó que no cree en la existencia de una conspiración contra el Estado democrático, al tiempo que indicó que decir que existe una conjura o que se ha enterado por la prensa de este escándalo "es entrar de lleno en el terreno de la pura y simple desvergüenza política".

"Yo lo que creo es que en todo caso, de haber algo, hay un pulso al Gobierno, y de haber un hantaje puede haber un chantaje al Gobierno, y puede haber incluso un chantaje al presidente del Gobierno, y entonces lo que tiene que explicar el presidente del Gobierno es por qué, por qué puede ser chantajeado", afirmó.

A continuación abundó en estas consideraciones y agregó: "Los pulsos al Estado, tal como están planteados, yo no creo en ellos. Más bien creo que existe un pulso del propio señor González, del propio presidente del Gobierno, a la sociedad española. Creo recordar que empezó su tarea e gobierno el señor González con la famosa frase de el que me eche un pulso lo pierde".

A juicio del presidente del PP, en España existe actualmente "una situación de grave descomposición política", cuyo responsable es el jefe del Ejecutivo. A continuación recordó que el CESID depende del Gobierno, "y por lo tanto cuando durante diez años al menos se están practicando escuchas ilegales de una manera generalizada a la población española se supone que es para algo, no para pasar el rato".

Por ello,entiende que el hecho de que González diga que se ha enterado por la prensa de los casos CESID, fondos reservados, Roldán, GAL, etcétera es "insultar el sentido común de los españoles". "Sería bueno por el interés de España, sería bueno por el interés de nuestra democracia que se reconocieran los hechos, que se asumieran las responsabilidades".

Dijo que no va a consentir que el Gobierno ponga en marcha una "caza de brujas", porque en su opinión no es cierto que la publicación de una conversación privaa atente contra la seguridad del Estado, como a su juicio quiere hacer creer el Ejecutivo.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
CAA