SIN ESCUCHAR A LOS GIBRALTAREÑOS, EL CONFLICTO PUEDE DURAR OTROS 300 AÑOS, ADVIERTEN A AZNAR LOS PUEBLOS DEL ENTORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Los Barrios y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar, Alonso Rojas (PSOE), advirtió esta tarde al presidente del Gobierno, José María Aznar, de que, si no se escucha a los habitantes del Peñón, el conflicto puede durar otros 300 años.
En declaraciones a Servimedia, Rojas dijo, tras la infructuosa reunión de Aznar con Tony Blair en Londres, que la política del Ejecutivo "ha fracasado porque se ha olvidado de la opinión de los principales afectados, que son los gibraltareños".
Por ello, invitó al Gobierno a desarrollar una campañade concienciación y de acercamiento "para ganarse" a los habitantes de Gibraltar.
"El error de la diplomacia española es que, en lugar de escuchar y concienciar a la gente, en lugar de preocuparse por la opinión de los habitantes de Gibraltar, sólo mira hacia Londres", dijo.
En su opinión, si España no tiene el apoyo de los gibraltareños, el Gobierno inglés "siempre tendrá la excusa de que los gibraltareños no quieren", dijo. El gobierno de la colonia, advirtió, "es el único que utiliza argumento entendibles por la población".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
J